Después de jugar nueve temporadas en las Grandes Ligas, el expelotero panameño Olmedo Sáenz revivió aquellos recuerdos y anécdotas que lo acompañaron durante su carrera en el béisbol internacional.
Este cúmulo de sucesos se iniciaron desde que el istmeño hizo su debut en el "Big Show". Y es que Sáenz jamás se imaginó la bienvenida que le tenían preparada sus compañeros de equipo.
"El día que me llamaron al equipo de Grandes Ligas, no tenía saco. Ahí todos andan en saco. Así que me fui y me compré uno en un almacén en $3.50. Llegué bien vestido con mi saco, pero cuando se acabó el partido y regresé al Clubhouse, me lo habían cortado para molestarme. Tenía todas las mangas cortadas, y los compañeros estaban riéndose. Al ver eso, me eché a reir. Ellos se sorprendieron, ahí les expliqué que solo me había costado $3.50", dijo Sáenz, quien debutó en las mayores con los Medias Blancas de Chicago, en la temporada de 1994.
VER TAMBIÉN: La Liga de Fútbol Femenino de Panamá será disputada por 16 equipos
"Días después me pusieron un saco nuevo, ese fue Ozzie Guillén (un compañero), eso ocurrió en Nueva York. Él me compró un saco nuevecito y esa es una de mis grandes anécdotas. Guillén enseguida me abrió los brazos y me apoyó mucho. También lo hizo Wilson Álvarez, Roberto Hernández y Joe Cora, ellos me apoyaron mucho", agregó.
Cuadrangular
Al hacer esa remembranza, la memoria de Sáenz activó otro momento significativo en su trayectoria, una revancha en el diamante ante un miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
VER TAMBIÉN: Familia del asesino de golfista española envía sus condolencias
Esto ocurrió el 15 de abril del 2000, cuando el Sáenz le sacó la bola por todo el centro al dominicano Pedro Martínez, quien se encontraba en su mejor momento con los Medias Rojas de Boston.
"Ese batazo fue pensado como por un año. Todo surgió porque Pedro (Martínez) me había dado un pelotazo, porque la noche anterior le había sonado un jonrón a su equipo. Según él, yo había celebrado de más el cuadrangular. Eso me molestó mucho", señaló Sáenz, quien le conectó dos cuadrangulares en su carrera a Pedro Martínez.
"Un año después, viajamos a Boston, y Jason Giambi se lesionó. Me dan la oportunidad de jugar la primera base y enfrentarme a Pedro. Siempre decía que se la iba a botar. Eso no demoró mucho, porque al primer lanzamiento, de mí primer turno, se la boté por todo el jardín central de Fenway Park. Ese jonrón fue personal", finalizó Sáenz.
Entre los lanzadores que fueron víctimas del poder de Sáenz están Roy Halladay, David Cone, Mariano Rivera, CC Sabathia, Bruce Chen, Tim Wakefield y Andy Pettitte.
Agradezco primeramente a todos los niños y a cada uno de los colaboradores voluntarios que hicieron posible PLAYBALL MLB en Panama. A seguir creciendo y a seguir trabajando para alcanzar nuestros sueños. pic.twitter.com/xB9iVE6IPN
Olmedo Saenz (@SaenzOlmedo) 8 de septiembre de 2018